Skip to main content
Crónica

Duro empate en el derbi con el Córdoba (2-2)

El Málaga CF ha empatado ante el Córdoba CF, en La Rosaleda, en la 13ª jornada liguera. Rafa, dos veces, adelantó al equipo en el marcador. Fuentes y Bri, éste antes del pitido final en el descuento, igualaron para los visitantes.

Noche de sábado con un ambiente espectacular en las gradas (26.149 espectadores), destacando el gran número de seguidores desplazados desde tierras cordobesas. En el césped, Pellicer repitió el mismo equipo inicial que el fin de semana pasado en Castellón.

La primera incidencia del encuentro, negativa para los intereses blanquiazules, fue la lesión tempranera de Juanpe. En el 10’, Darko Brasanac sustituyó al jerezano en el eje de la medular. En el primer cuarto de hora el Málaga generó peligro especialmente por la derecha, con un activo David Larrubia.

El Córdoba tiró a puerta por primera vez en el 22’, con un chut de Carracedo que repelió Alfonso Herrero. La igualdad predominaba en un partido de poder a poder entre dos rivales con un amplio conocimiento mutuo del adversario. En el 38’, el visitante Isma Ruiz se descolgó con un cabezazo por encima del portal malaguista.

Justo antes del descanso Darko cayó lesionado, si bien Pellicer no introdujo a ningún jugador por el serbio, para no agotar la segunda ventana de cambios en la primera mitad. Fuentes, a la contra, pudo marcar para los cordobesistas antes del pitido del colegiado.

En la reanudación, Rafa entró al campo por el referido Darko. Jacobo y Carracedo, al contragolpe, se mostraban como los efectivos más peligrosos en ataque de un rival que salió con más mordiente en el segundo tiempo.

En el 53’ el capitán del Córdoba CF, Albarrán, fue expulsado por el colegiado tras cometer una falta sobre Larrubia al borde del área. Acto seguido Víctor, de golpe franco directo, obligó a Iker Álvarez a una buena parada. Y, la siguiente oportunidad, fue para dentro. Potente y colocado disparo de Rafa que se cuela en las mallas (1-0, 59’). Cuarto tanto este curso del canterano, igualando en el ‘pichichi’ malaguista a Chupe.

La reacción del conjunto califal fue inmediata. Fuentes batió a Herrero igualando la contienda (1-1, 63’). Pellicer dio entrada poco después a Lobete y Niño, que reaparecía tras un largo período ausente por lesión, por Dotor y Joaquín (66’).

El Málaga, con superioridad numérica, multiplicaba sus avances ofensivos. Los de Iván Ania, mientras, intentaban contener en defensa a la espera de alguna transición rápida. Eneko Jauregi, en boca de gol, no perdonaba en el 73’ anotando el provisional 2-1, anulado por el árbitro tras unos cinco minutos consultando el VAR.

En el 81’, además de entrar ovacionado el exmalaguista Kevin Medina en su regreso a La Rosaleda, Pellicer hizo su último cambio: Dorrio, en lugar de Rafita. Justo antes del 90’, explotó La Rosaleda. Rafa, otra vez Rafa, volvió a marcar un golazo monumental con un chut impresionante (2-1, 89’). Quinta diana liguera de un futbolista en estado de gracia.

Doce fueron los minutos de añadido y, en el 101’, empató el Córdoba ‘in extremis’ por mediación de Diego Bri. 2-2 final y reparto de puntos, que dejan al Málaga CF con 15 en su casillero tras 13 jornadas ligueras de LALIGA HYPERMOTION.